Comida cruda para tu Doggy

Comida cruda para tu Doggy

Artwork creado por Paulina Rmz

 

Holaa a todos los Doggy Lovers cómo están! Uy el día de hoy tenemos a un invitado estrella que además de tener un negocio crack su empresa ha venido a revolucionar el mundo del alimento de la mascota. Y estamos hablando de Mutt, y digo que nuestro invitado es un crack en los negocios porque ha salido en Shark Tank y el es Enrique de Hoyos, si no has visto el capítulo de Shark Tank te recomiendo que acabando de leer este blog vayas a Youtube a buscarlo, lo puedes buscar como Mutt Shark Tank, les va a encantar. 

Historia de Mutt

Su historia comienza hace 10 años cuando Enrique tiene a su Doggy llamado Chato que se convierte como un hijo para él.

En los primeros meses de Chato al rededor de unos 4 meses, no le gustaba comerse las croquetas y pasaba que cuando se las servían Chato se escondía en otro lugar y dejaba que las palomas se comieran su comida y cuando esto pasaba Chato se iba encima de las palomas y las mataba y encima se comía

Enrique observaba que casi no se comía las croquetas, se comía una o dos y se iba a jugar o a dormir y luego se comía otras dos y así sucesivamente. 

Y Enrique se puso a investigar qué darle de comer y personas le comentaron que le diera una marca en especial de croquetas, entonces él va al supermercado a comprar la marca de croquetas que le recomendaron y no las encontró, por lo que las croquetas que terminó comprando fueron las del empaque bonito y el que más le había gustado del anaquel sin saber él nada al respecto. 

Sin embargo notaba que aún así no se comía las croquetas y Chato seguía matando a las palomas que se comían sus croquetas para comérselas, por lo que Enrique entendió en ese momento qué era lo que quería comer su Doggy y empezó a investigar por ese lado de la comida real para mascotas.

Y entre su investigación encontró a un Veterinario Australiano que hace unos 35 años se hizó la pregunta de qué pasaría si el Doggy comiera cómo comía hace miles de millones de años atrás. Ya que los Doggies tienen más tiempo con los humanos que la agricultura, el Doggy convive con el humano desde antes de que fuera sedentario, cuando era nómada. Entonces bajo esa premisa de ver qué pasaba si los Doggies comieran cómo comían en aquel entonces, empezó a hacer observaciones y hacer experimentos. 

Y se dió cuenta que había cambios muy radicales cuando la alimentación cambiaba de procesada (es decir croquetas)  a una alimentación natural cruda y vió los siguientes cambios:

-Que las heces eran mucho menores

-El pelo se les dejaba de caer

-Que ganaban masa corporal

-En general que tenían una mejor salud

-Tienen una vida más longeva (3-5 años más a comparación de Doggies que comen croquetas)

Entonces a Enrique le pareció muy interesante que toma todas sus investigaciones y las pone en marcha. Va a la carnicería y compra carne, algo de viseras, frutas, verduras y le prepara a Chato la receta.

Chato era muy piki para comer por lo que lo convertía en muy buen catador ya que escupía las verduras y las frutas, por lo que Enrique se las tuvo que moler ya que tienen vitaminas, minerales, antioxidantes que son importantes y que tienen que comer. Sorpresivamente notó con el paso de las semanas muchos cambios benéficos en Chato. 

Después Enrique platicando con un amigo pensó que a la gente le podría interesar. Por lo que fue al parque Rufino Tamayo a preguntarle a la gente qué le daban de comer a sus Doggies, eso fue hace 7 años. Y él les platicaba de la comida que elaboraba y los cambios que le veía a Chato y su testimonio hizo que fuera muy fácil para él vender ya que compartía su experiencia y con eso convencía a la gente.

Y los cambios que Enrique veía en Chato es que le mejoró mucho su piel ya que en ese entonces Chato se rascaba mucho porque tenía su piel muy reseca y cuando le cambió la dieta procesada a la dieta natural apropiadamente balanceada por 2 semanas fue el santo remedio del problema de piel.

Por lo que se dió cuenta cómo una dieta procesada deshidratada con aditivos, colorantes y conservadores poco a poco le iba resecando la piel a Chato entre otras cosas. Por lo que a Chato le cambió totalmente la vida.

Entre los beneficios que él observó además es que los Doggies agarran una musculatura muy interesante, y en general es más saludable.

¿Qué es la comida natural?

Una comida cruda es una alimentación natural biológicamente apropiada y qué significa biológicamente apropiada? 

Durante miles y millones de años, los perros evolucionaron comiendo lo que lograban cazar. Son carnívoros por naturaleza toda su historia han comido alimentos reales, sin químicos, conservadores, cereales, harinas ni alimentos procesados.

El Doggy genéticamente y en el aparato digestivo el Doggy es un lobo y a veces este concepto nos cuesta trabajo entenderlo por que decimos no se parecen y sí no se parecen por afuera pero por dentro son 98.5 -99% parecidos. 

El lobo no come cereales ya que el trigo, el maíz, la cebada todos estos cereales tienen 10 mil años o menos en que el hombre los domesticó y los empezó a sembrar.

Ahora las croquetas como tal tienen 150 años, esto en tiempo evolutivo es un instante por lo que los organismos de los Doggies no han alcanzado a evolucionar para digerir este tipo de alimento procesado (croquetas).

La comida tiene que ser comida biológicamente apropiada y es importante mencionarlo ya que es muy fácil de hacerlo en casa ya que la mejor comida que tú le puedes dar a tu Doggy es la que tú haces en casa con los ingredientes que tú vas, eliges y compras porque nadie va a conocer mejor a tu Doggy mejor que tú.

Pero si no tienes el tiempo para ir a comprar, mezclar todo, llegar a una buena receta, congelarlo ahí es donde entra Mutt.

Comprar con Mutt es una compra responsable ya que puedes encontrar muchas recetas en internet de comida cruda sin embargo Mutt tiene años de experiencia y conocimiento para crear una alimentación balanceada.

¿Cómo empezar a introducir este tipo de alimentación natural?

Para cachorros:

Los cachorros generalmente vienen del destete es decir dejan de tomar leche y empiezan a comer sólidos y si el Doggy ya puede comer procesado es decir croquetas ya puede comer Mutt (alimento natural apropiadamente balanceado). El organismo del Doggy es muy nuevo por lo que es muy sencilla de hacer la transición, se le da un poco del alimento, su organismo se va acostumbrando y es una transición muy sencilla.

Para adultos:

Para Doggies jóvenes o adultos que ya están acostumbrados a comer croquetas su transición es muy importante ya que toda su vida han comida un solo tipo de comida su sistema digestivo está muy acostumbrado a este tipo de alimento, por lo que si le das otro tipo de alimentación su sistema va a reaccionar y puede darle chorrillo o vómito. 

Por eso es muy importante hacer esta transición que te explicaremos a continuación: 

Toda transición de alimento de los Doggies debe de ser paulatina ya que en su flora intestinal las bacterias que habitan en el intestino están adecuadas y se van reproduciendo para digerir cierto tipo de alimento entonces cuando se introduce un nuevo alimento se van a reproducir estas nuevas bacterias para poder digerir este alimento y por lo tanto van a reaccionar con chorrillo y vómito.

Hay 2 maneras de hacerlo:

1.- Hay personas que ayunan a su Doggy 12-24 horas y le empiezan a dar el alimento crudo. Si es posible pero depende mucho del sistema digestivo y las enzimas. Por lo general entre más jóven es más sencillo hacer este ayuno sin embargo hay tanto casos que les va muy bien como otros Doggies que no les va tan bien y tienen que pasar por un periodo de ajuste.   

2.- La segunda opción es hacer una transición de 1 a 2 semanas y es ir reduciendo la cantidad de croquetas que come tu Doggy e ir introduciendo la comida cruda e irla incrementando. 

Enrique recomienda hacer la transición en comidas diferentes por ejemplo el primer día se le da croquetas en la mañana y en la noche un poco de Mutt cocido, el segundo día croquetas en la mañana y en la noche 2 cucharadas de Mutt cocido, el tercer día 3, y así sucesivamente hasta que tenga el Mutt cocido y después se lo vamos cociendo un poco menos cada vez hasta que se lo das crudo. Generalmente dura 2 semanas esta transición sin embargo hay casos en los que puede durar más pero es recomendable asesorarse con los expertos de Mutt para llevar orientarlos a llevarlos a cabo este proceso.

 La clave es tener paciencia y hacerlo de manera paulatina para que tu Doggy no tenga ninguna reacción adversa.

Beneficios de la comida Mutt:

  • Hasta 70% menos heces
  • Heces duras y sin olor
  • Piel más saludable
  • Reduce drásticamente la caída de pelo
  • Mejor digestión
  • Aumento de masa muscular / músculos más fuertes
  • Disminución de grasa en el cuerpo
  • Menos flatulencias
  • Previene la formación de sarro en los dientes
  • Más energía / Metabolismo saludable

 En MUTT, creemos en la salud que generan los ingredientes reales, por eso todos sus productos están libres de:

  • Conservadores
  • Harinas
  • Cereales
  • Aditivos
  • Colorantes
  • Químicos

Te dejamos todos los datos de Mutt para que puedas contactarlos!:

Redes sociales:

@mutt.mx

www.mutt.mx

Gracias por leernos! Nos vemos en la siguiente blog. 

Hasta luego.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados