¿Cómo encontrar inspiración en mi Doggy para crear un emprendimiento?

¿Cómo encontrar inspiración en mi Doggy para crear un emprendimiento?

Artwork creado por Paulina Ramírez.

 

Hola Doggy Lovers!

El tema de hoy más que hablar de entender algún tema relacionado a nuestros Doggies, te contaremos brevemente dos historias donde nuestro Doggy fue la inspiración para crear nuestro emprendimiento. La historia número uno es de Pet Coquet y la segunda somos nosotros The Doggy Co.

Este es un breve resumen de nuestro capítulo 5 de nuestro Doggy Podcast. Invitamos a Silvia Tamez fundadora de Pet Coquet, donde nos cuenta su historia, cómo se inspiró en Frida su Doggy y cómo inicio Pet Coquet.

Haz click para escucharlo en:

Nuestra página.

Apple Podcast.

Spotify.

Pet Coquet es una empresa que se dedica a diseñar y confeccionar ropa para mascotas, actualmente es uno de los proveedores más prestigiosos de HEB una cadena de supermercados muy reconocida en el norte de México.

La historia de Pet Coquet comienza con la fundadora Silvia Tamez.

Silvia es una apasionada de la moda, de hecho en su juventud confeccionaba su propia ropa ya que tiene conocimientos de corte y confección desde su infancia aprendiendo de su mamá.

Cuando ella cumple 46 años decidió tener a Frida su Doggy que es una yorkie. Principalmente ella quería un Doggy que estuviera peludo para poderle hacer chongos, ponerle moños y vestirla como toda una muñequita. 

Ella buscaba en establecimientos como veterinarias y supermercados unos vestidos bonitos para Frida y para su suerte no encontraba lo que ella imaginaba en su mente. Entonces Silvia decide ir a una cadena donde venden telas y compró algunos metros de distintas telas coloridas y con diferentes diseños.

Cuando ella regresa a su casa, a prueba y error y Frida siendo su maniquí, hizo un patrón para luego hacer la confección de los vestidos con las distintas telas que compró aquel día. Salieron alrededor de 15 vestidos diferentes.

Silvia emocionada por el resultado, decide tomarle fotos y mandárselas a sus vecinas. Tuvo una muy buena aceptación por parte de las vecinas que hasta empezaron a hacerle pedidos para sus Doggies.

Cuando comenzaron los pedidos de sus vecinas, Silvia en un inicio, iba a tomarle las medidas a cada Doggy para hacerlo totalmente a la medida. 

Después ella junto con nosotros entramos a un mercado Pet Friendly que se ponía los domingos en San Pedro. Fue hace 7 años y empezamos un agosto. En ese entonces tocaba la época de las fiestas patrias, Halloween y Navidad. Recordamos que ella tenía filas y filas de gente en el mercado que quería probarle a sus mascotas los vestidos patrios, los disfraces, las chamarras, los gorritos y bueno, todo un éxito.

Después del mercado ella tuvo un espacio en una veterinaria muy famosa en San Pedro donde su anaquel lo convirtió en toda una boutique muy vistosa que llamaba muchísimo la atención de los clientes. Y finalmente de ahí la contactaron de HEB para hacer negociación para surtir tiendas de este supermercado.

A partir de esa negociación ella tuvo que abrir su propio taller para poder completar el lote de prendas que le pedía este supermercado.

Es muy inspirador que de tener un pasatiempo o necesidad que tiene tu Doggy se convierta en todo un negocio y proveedor de una cadena de tiendas muy grande. 

Por otro lado nuestra inspiración para crear The Doggy Co también fue nuestra querida Dolly. Para los que no conocían la historia, en nuestros inicios, mucho antes de tener las Doggy Cases, The Doggy Co empezó vendiendo premios naturales que yo cocinaba en la cocina de mi mamá.

¿Por qué premios naturales?

En los primeros años de mi Dolly batallaba mucho para ella se comiera sus croquetas, y entre mi ignorancia y mi preocupación de que no estaba comiendo, yo le daba muchos premios no naturales como embutidos, sobrecitos de comida, entre otros y mi Dolly empezó a subir mucho de peso.

Después de llevarla a una consulta con el veterinario decidí ocuparme de su alimentación, estudié, compre libros y recetarios para hacerle su propia comida y premios. 

Este punto fue un parteaguas en la alimentación de Dolly ya que empezó a comerse su comida y por consecuencia a regresar a su peso ideal.

La comida y los premios le encantaban tanto a mi Dolly que ella brincaba muy alto para que le diera otro y otro premio, entonces mi inspiración para crear The Doggy Co fue "Yo quiero que todos los Doggies del mundo salten por mis premios como Dolly" y así fue cómo inició The Doggy Co. 

Nuestro primer canal de ventas fue Facebook entre conocidos, grupos de perros, hasta que me enteré del mercado que les mencionaba antes. 

Fue todo un reto entrar a este mercado porque para entrar te tenían que evaluar un comité de personas en cuanto a propuesta, diseño y calidad del producto. Fue toda un reto ya que además de estos requisitos, fue nuestra primera experiencia de vendedor- cliente real. 

En este mercado aprendimos muchísmo, a cómo vender y sobre todo de ver la trayectoria de cómo iba creciendo cada vez el mercado de las mascotas.

Silvia y yo fuimos compañeras en este mercado, éramos vecinas y nos apoyábamos muchísimo.  

Nuestra estancia en el mercado fue de 6 meses ya que nosotros al contrario de Silvia fuimos mudando de idea en idea hasta que encontramos el producto estrella que fueron las Doggy Cases. 

Han sido 7 años de intentarlo y de intentarlo cada vez más, por lo que Silvia y yo te daremos algunos tips para tu emprendimiento:

  1. Busca una necesidad en tu Doggy y encuentra una solución que no haya en el mercado o si ya hay, mejórala.
  2. No lo pienses demasiado, sólo hazlo.
  3. La edad no es ningún impedimento.
  4. Utiliza todos los recursos que tengas a la mano y sobre la marcha vas mejorando.
  5. La práctica y los clientes te harán mejorar en todos los aspectos.
  6. Se vale mudar de ideas hasta llegar a tu producto estrella.
  7. No te rindas.
  8. Esfuérzate y ten dedicación al proyecto.
  9. Y sobre todo hazlo con amor.

Te dejamos los datos de Silvia por si quieres contactarla!

Redes sociales:

Facebook e Instagram: @petcoquet

Correo: stamez@petcoquet.com

Gracias por leernos! Esperamos que haya sido motivador para que encuentres inspiración en lo que quieras hacer.

Nos vemos. Besos

Brenda Espronceda

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados