¿Cómo hacer camping con mi Doggy?

¿Cómo hacer camping con mi Doggy?

Artwork creado por Paulina Rmz.

 

Hola Doggy Lovers


Estamos muy contentos el día de hoy ya que vamos a tener una nota de un tema muy divertido que es cómo hacer camping con mi Doggy, sabemos que a veces en este tipo de excursiones nos detiene llevarlo y hacerlo parte de esta aventura. Porque muchas veces no sabemos cómo y qué se necesita para hacerlo.

Estos temas se hablan en el Doggy Podcast, haz click para escucharlo en:


Spotify

Apple Podcast

Página Doggy Co


Tuvimos a 2 invitadas muy especiales que ya han tenido esta increíble experiencia de llevar a sus Doggies a acampar y de llevarlos a excursiones por la naturaleza. Ellas en el capítulo nos hablan de sus experiencias y de tips que podemos hacer. Ellas son Denise Ortiz y Cindy Guerra.

Ellas son pareja y tienen experiencia acampando alrededor de 6-7 meses. Han acampado en lugares como el Cerro del Potosí que por cierto ha sido el más largo, también el cerro de la Viga que para ellas ha sido el más pesado, ya que se encuentra a 3,000 metros sobre el nivel del mar. 

Van acompañadas en su mayoría de las veces por su Doggy que se llama Milo. Todos estos meses han aprendido a eficientizar todo lo que tienen que llevar y sobre todo lo que tienen que llevar para Milo, cuánta comida, cuánta agua, cómo protegerlo, etc.


Tips para hacer camping con tu Doggy:


-Siempre traerlo con correa y placa de identificación.

Esto es por muchas razones, primero puede llegar a comer algo dañino para tu Doggy.

Segundo no sabemos si hay perros u otros animales a la redonda que puedan atacar a tu Doggy por lo que es recomendable y por prevención tenerlo cerca de ti para estar al pendiente.

Además no debemos de tener mucha confianza en dejarlo sin correa ya que se nos puede perder en el camino ya que desconocen el lugar y no sabrán cómo regresar a nosotros.

La plaquita de identificación es de suma importancia ya que es la única esperanza que tenemos de que si se nos llega a perder que regrese a nosotros.

-Lleva premios para reanimarlo después de largas horas de caminata y enseñarle comportamientos como: que no se vaya muy lejos, que camine a tu lado.

-Dale prioridad a la comida y al agua

Puedes llevar un termo especial que tenga un plato para servir agua o también hay platos que se pueden abrir y cerrar, los venden en tiendas de mascotas.

Si observas que tu Doggy tiene la nariz seca detente y dale agua. Ya que la nariz seca es un síntoma de que tu Doggy está deshidratado.

-Toma todo lo mínimo e indispensable.

Ya que todo lo que lleves lo vas a a tener que cargar, después de 2 o 3 horas caminando te va a empezar a doler tu cuerpo. 

-Lleva un sleeping bag acorde al clima que se encuentre el lugar (la cima). También puedes llevarle un suéter para tu Doggy.

-Llevar poop bags y de paso si tu lo deseas puedes recoger basura que te encuentres en el camino para ayudar a reducir la contaminación.

-Llevar unas pinzas para desenterrar espinas, piedras o cadillos.


¿Cómo hacer para que no se vaya?


Antes de querer realizar el camping con tu Doggy tienes que analizar si el comportamiento de tu Doggy es apto para esta aventura, ya que hay Doggies que no puedes controlar fuera de casa. Si la idea es llevarlo a la cima son muy pocos los Doggies que sería seguro y recomendable llevarlos.

Sin embargo, se podría recomendar acampar más abajo de la cima para no pasar mucho peligro.

Incluso puedes practicar meses antes haciendo senderismo en cerros más pequeños para ir educando y enseñando a tu Doggy a cómo comportarse en este tipo de excursiones y que no lo tome por sorpresa.

Otro tip es que si observas que en el camino tu Doggy no se va muy lejos y está tranquilo puedes intentar soltar la correa por ratitos. Y enseñarle con premios a que regrese contigo. Es una manera de controlar su impulso de no quererse ir, sin embargo no estamos exentos ya que es su instinto animal explorar lo que se les ponga enfrente.

Nunca lo dejes solo ya que genuinamente puede estar asustado o puede querer irse a explorar lejos.

Esperemos que te hayan servido estos tips!!


Estos son los datos de Cindy y Denise por si tienen alguna duda y quieren contactarlas:


Cindy Guerra

Ig: @cindyalejandra96


Denise Ortiz

Ig: @deniseortiz00


Nos vemos en la siguiente nota! Hasta luego.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados