¿Cómo nació The Doggy Co?
Hola cómo están??
Yo soy Brenda Espronceda para los que no me conocen yo soy la fundadora de The Doggy Co y estoy muy contenta y agradecida con todos mis Doggy Lovers ya que esta semana es nuestra semana de aniversario, este 24 de marzo The Doggy Co cumple 7 años de haber nacido así que el día de hoy les contaré cómo nació este proyecto.
De hecho The Doggy Co no empezó vendiendo fundas, empezamos con otro producto que no tiene nada que ver, aquí te va aquí te cuento la historia:
Todo empezó por Dolly una hermosa perrita que mi novio que es ahora mi esposo, me la regaló cuando cumplí 18 años. De hecho un poco de esta historia la cuento en el primer capítulo del podcast que se llama ¿quién soy yo y cómo llegó Dolly a mi vida?
Pero en resumen para los que no lo han escuchado yo nunca nunca había tenido mascotas en mis 18 años de vida y como toda una novata en el tema de tener una mascota pasaba que: Dolly no se comía sus croquetas, pasaban días enteros sin comerse toda su ración completa y entre mi preocupación y mi ignorancia yo complementaba su alimentación con embutidos, por lo que la premiaba de más.
Pero lo que pasaba es que obviamente Dolly no comía porque prefería que le diera salchicha verdad?
Así que con el paso de los meses notábamos que Dolly estaba teniendo sobrepeso así que dijimos, mmm algo aquí no está bien, así que me empecé a preocupar cada día más y es así cómo comencé a investigar en libros, artículos y con el veterinario sobre qué si pueden comer y qué no, qué es saludable para ellos y qué no.
Por lo que llegue a encontrar recetas de comida natural y de premios naturales caseros para cambiar las salchichas como premios a unos naturales de frutas y verduras.
Así que los empecé a cocinar y modificar la receta hasta que Dolly brincaba muy alto siempre por querer más de mis premios.
Entonces mi sentir en ese momento fue ¿por qué no vender estos premios naturales? Yo quiero que todos los perros del mundo brinquen por mis premios.
Y esa fue la idea principal de The Doggy Co: Premios Naturales para tu Doggy sin conservadores, hechos a la medida que no le van a ser más daño y proveen mejores nutrientes y beneficios que los premios que venden en el super mercado.
Entramos a San Pedro de Pinta el 7 de Septiembre del 2014 que era un mercado que se ponía los Domingos en el municipio de San Pedro para apoyar a los emprendedores y crear una cultura familiar y deportiva.
Vendí estos premios naturales por 6 meses y dentro de este espacio también vendía unas pulseras de huesito que diseñé que cada color del listón representaba una raza, también vendía sesiones de fotos, calendarios, tazas, todo personalizado para tu Doggy.
Después de esos 6 meses de venta en el mercado, tomé otros 6 meses de descanso ya que ya me había cansado un poco de hacer los premios como que no me llenaba, así que después de 6 meses de descanso.
En Agosto del 2015 surgió la idea de hacer las playeras personalizadas con tu Doggy, la cual creamos la campaña: One Shirt = One kg for a Homeless Doggy, es decir nos comprometimos a que por cada playera vendida nosotros donábamos 1 kg de croquetas a los rescatistas de bajos recursos.
Por 6 meses vendimos alrededor de 166 playeras mismos 166 kg de croquetas que fueron donados a 3 rescatistas diferentes: Zeny Cerda, Myrella Torres y Sonia.
Después tomamos otros 6 meses de descanso para idear cómo mudar el proyecto a que fuera algo más creativo e innovador. En ese momento yo estaba en mi carrera tomando una clase de dibujo la cuál fue mi favorita de toda la carrera así que en esa clase dije ¿por qué no pintar perritos? y fue así que en Agosto 2016 surgió la idea de pintar a mano las fundas personalizadas con tu Doggy.
La verdad que ha sido nuestro producto estrella hasta el momento, producto que nos ha abierto las puertas a una comunidad tan bonita que son nuestros Doggy Lovers, estamos muy agradecidos por la respuesta tan positiva por este proyecto.
Gracias a nuestro producto estrella hemos sacado más variedad de productos relacionados a la pintura como los Cuadros, Portarretratos, llaveros, cases de la Macbook e iPad, etc, ha sido un gran hobby y sobre todo ha sido un honor pintar a sus mascotas.
Y cómo me dijo un gran querido cuando recién empecé “Tal vez este no sea tu producto final pero este producto te va a llevar a otro y a otro hasta que encuentres el verdadero fin de tu negocio” Y aquí me encuentro descubriendo a dónde me lleva este caminar.
Han sido 7 años llenos de muchos aprendizajes, de muchos retos, obstáculos y sobre todo de enfrentar todos estos retos y miedos de la mejor manera.
De hecho uno de mis mayores retos fue justo hacer este podcast y salir en público en las redes sociales, y lo sigue siendo porque no soy una experta en comunicaciones ni nada por el estilo, sin embargo lo estoy intentando cada día más. Somos humanos y sobre la marcha se aprende. Pero si no lo intentamos cómo aprenderemos?
Y como todo emprendedor tiene sus días, yo también tengo mis altas y bajas, unos días me siento muy empoderada con ganas de cambiar el mundo otros días me siento que esto no tiene sentido, sin embargo los comentarios, los mensajes y todo su cariño ha sido mi motivación para levantarme en estos días grises con una sonrisa y seguir adelante.
Gracias por ser parte de mi comunidad no me queda más que agradecerte por apoyarme a crecer mi talento, por escucharme porque gracias a ti he podido llegar hasta donde estoy ahora.
Nunca renuncies a tus sueños, recuerda sólo inténtalo y ese intento te va a llevar a otro y a otro hasta que encuentres tu verdadero producto estrella o servicio estrella.
Agradecer a mi equipo de trabajo, en realidad somos 3 por el momento pero son de muchísma ayuda. Humberto mi esposo es el que me ayuda con todo lo de marketing digital, Gaby me ayuda con todo lo Gráfico y fotografía. Y yo Brenda jaja pues hago todo lo demás que es pintar las órdenes, empacar y despachar, hago el servicio al cliente, me encargo de las finanzas, del diseño y creación de los productos, soy encargada del contenido y edición del podcast y bueno todo lo demás que no se ve jaja.
Nos vemos! Gracias por celebrar conmigo estos 7 años de The Doggy Co te mando un beso. Hasta luego.
Dejar un comentario