Edición San Valentín

Edición San Valentín

Hola Doggy Lovers!

Feliz día de San Valentín

Hoy tenemos un especial, el cual hicimos una dinámica en nuestras redes sociales donde invitamos a todos nuestros preciados Doggy Lovers a participar en el Doggy Podcast.

La dinámica consistía en mandarnos un audio a nuestro WhatsApp, contando la historia de su Doggy, por qué son importantes y qué ha cambiado en sus vidas y bueno tenemos 5 colaboradoras que se animaron a entrar a esta dinámica, ellas son: Fernanda, Norma, Paty, Ivonne y María José! Muchas gracias por mandarnos sus audios y estamos listos para mostrárselos a nuestros lectores.

Como saben siempre tenemos un invitado para hablar en nuestro Podcast y el día de hoy quise invitar a un pilar muy importante de The Doggy Co que es mi esposo él es Humberto Tapia.

Qué chistoso que estamos aquí estamos empijamados en la cocina tomando un tesito y comiendo pan porque hace un buen de frío aquí en nuestra ciudad hoy 14 de Febrero, ¿qué tal nuestra date de Valentines?

Estamos listos para platicar en este Doggy Blog porque que tenemos unas historias hermosas de nuestras colaboradoras!  Que justo las estábamos escuchando antes de empezar.

Empezaremos con nuestra primer historia de Norma 

"¡Hola a todos! Soy Norma y hoy les quiero contar la historia de mi doggy Teo.
Teo llegó a mi vida hace 2 años y llegó de una forma inesperada, me lo encontré en la calle, abandonado, dentro de una cubeta, con sus ojitos azules, esperando ser rescatado.

Sin pensarlo dos veces, lo saqué de la cubeta y me lo llevé a mi casa. No sé en qué momento se me ocurrió hacer eso, porque a mi mamá no le gustan los perros.

En ese tiempo tenía otro perro pero era un pequeño Chihuahua, no se comparaba con Teo. Teo sería talla grande y crecería enorme.

Le prometí a mi mamá que lo publicaría en las redes sociales y le encontraría una familia. Rápido encontré una persona dispuesta a adoptarlo pero días después de dejarlo en su nueva casa me enteré que no era muy bien aceptado en esa casa.

Sorprendentemente mi mamá me pidió que fuera inmediatamente por él porque en ese hogar no se podía quedar.

Lo traje conmigo a mi casa, pero me llevé una gran sopresa: ¡Teo estaba muy muy enfermo, todos los días se la pasaba vomitando y con diarrea!
Otra vez le prometí a mi mamá que en cuanto mi doggy se aliviara le encontraría otra nueva familia.

Pasó el tiempo, los veterinarios me decían que estaba muy enfermo, probablemente era parvovirus o moquillo. En realidad nadie me supo decir de qué estaba enfermo si sólo tenía 3 meses. Cuando lograron que se recuperara un poco me aseguraron que no crecería del tamaño de un labrador por la enfermedad que tuvo de cachorro.

Siguió pasando el tiempo, mi mamá terminó
encariñándose con Teo y así fue como mi doggy se quedó
conmigo. Ya no era necesario buscarle un hogar, porque
él llegó a formar parte de mi familia. Ahora es un perro enorme, creció más que un labrador. Tiene un corazón gigante como es él.

Hoy le doy las gracias por haber llegado a mi vida. Llegó justo a tiempo de hacernos muy muy felices."

Me siento identificada con Norma porque justo me pasaba lo mismo cuando Humberto me regaló a Dolly para los que no sabían o no han escuchado el primer episodio del Doggy Podcast yo nunca había tenido mascotas en toda mi vida fue hasta que cumplí 18 años que recibí a Dolly.

Y mi mamá negada de tener un perro en la casa, ella me decía: tienes 1 semana para buscarle una casa y si no le encuentras casa se la regresas a Humberto.

Humberto cuenta que se acuerda de esa gran odisea llamada Dolly ya que se tuvo que poner de acuerdo con mi papá porque nunca habíamos tenido una mascota en casa, mi idea de tener un perro grande era limitado por el espacio donde vivía por lo que mi padre le dijo a Humberto que si podía regalarme un Doggy de talla mediana-chica. Y es de esta forma que él llegó a Dolly. Un pilar muy importante que cambió nuestras vidas.

La siguiente historia conmovedora es de Paty 

"¡Hola! Mis nombre es Patricia y les cuento...

Dantés llegó a mi vida hace casi 8 años. Yo iba manejando y salió de la nada. Casi lo atropello. Lo seguí y lo alcancé en un estacionamiento. Quería asegurarme que no estuviera lastimado y no pude dejarlo solito: Estaba muy flaquito.

Mi intención era conseguirle un hogar porque no estaba en mis planes tener un perro... Había tenido uno de niña y sufrí mucho cuando murió y no quería pasar por eso otra vez... pero Dantés me robó el corazón. No pude separarme de él y decidí quedármelo. Y, sin duda, ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

El vínculo que tengo con él es de otro nivel. Me encantan sus ojitos, me emociona como nada enseñarle trucos, pasar tiempo con él, me llena de paz verlo dormir. Es de mi momentos favoritos del día verlo cómo se tumba a tomar el sol. Me llena de paz.

Yo padecía  mucho de insomnio y cuando mi abuelo murió tenía muchas pesadillas. Dantés llegó justo en ese proceso de duelo a mi vida, me ayudó un montón con eso. El solo tenerlo cerca me llena de calma: duermo como bebé si me abrazo a él, aunque luego poquito a poco se va recorriendo y me deja sin cama 😂 pero lo vale 100%.

Sin duda, Dantés me recuerda diario que la felicidad está en los detalles chiquitos y vivo agradecida de tenerlo en mi vida. Esa es la historia de cómo Dantés me robó el corazón. Saludos y lindo día"


Que bárbaro, que increíble es que tu Doggy te cambie la vida para bien tanto como persona como emocionalmente como físicamente,. Que bonito es estar acompañado en los momentos más difíciles de tu vida con tu Doggy. Híjole como agradecerle ese cambio positivo a tu Doggy. Que bonita historia.

Qué bárbaro cómo no nos puede cambiar la vida si ellos nos demuestran su amor a su alcance y claro que desde que llegan ellos a nuestras vidas, inmediatamente nos cambian la manera de pensar, de actuar e incluso de sentirnos. 

No puedo estar más de acuerdo que las opiniones de Ivonne y de Fernanda


Ella es Fernanda

"Mis Doggies son súper importantes para mí porque siempre que estoy con ellos me siento feliz, me siento tranquila, me siento amada siempre están dispuestos a que los llene de besos y a que los mime. Siempre están ahí para mí acompañándome, haciéndome sentir amada y definitivamente ya no veo mi vida sin ellos."

Y por último ella es Ivonne

"Los nombres de mis Doggys son Camila, Alana y Luna, les agradezco muchísimo que siempre están conmigo, que me han enseñado el significado enorme del amor incondicional que puede tener un perro hacia nosotros, que siempre que me siento sola o triste están ahí acompañándome, dándome besitos o simplemente sentándose junto a mí, aún cuando no sé qué hacer ellas simplemente me sienten y me aman.
También me han demostrado y enseñado lo que significa que hacer un pequeña acto como adoptar a un perrito de la calle que podía ser sacrificado, que había sufrido mucho, como tú sabes que les vas a cambiar la vida pero no esperas que ellos cambien tanto la tuya. Empezar a ver como llegan tímidas, miedosos e incluso agresivos y ver que con el paso del tiempo se aceptan entre ellas y te aceptan a ti, terminan siendo como madre e hijas entre ellas y crean un lazo tan profundo contigo cuando un humano los lastimó antes y aún así son capaces de perdonar y dejar eso atrás para enseñarte a ti que pueden amar a alguien parecido a quien los lastimó."


Qué increíble es la labor de rescatar a un Doggy de la calle. Humberto y yo tuvimos la oportunidad de rescatar una increíble y hermosa perrita hace 7 años, íbamos rumbo al cerro a caminar con nuestra Dolly y justo entrando al cerro en la pendiente estaba un perro estilo rottweiler y cuando nos ve entrando corre hacia nosotros y yo inmediatamente con los pelos parados y con el miedo a todo lo que daba, le grité a Humberto CARGA A DOLLY, Humberto inmediatamente la cargó y yo me adelanté en modo mamá super man y resulta que cuando llega esta perrita en frente de nosotros (que se veía muy imponente por cierto), se echa para que le haga cariños en su pansita, inmediatamente me morí de ternura y un poco de lastima de verla muy desnutrida y con su pelo no muy bonito que digamos. Poco a poco fuimos acercándole a Dolly y cómo si nada, decidimos subir el cerro para ver si ella regresaba a su casa, pero no, ella sin comer y sin tomar agua quien sabe por cuantos días, nos acompañó hasta la cima. Mi bote de agua se lo di a ella para que tomará el agua y pues nos siguió y nos siguió hasta la casa de mis suegros. Llegando inmediatamente le dimos de comer, la bañamos de hecho su pelo parecía de estropajo y bueno la adoptamos hasta que le encontramos un hogar increíble con unas personas increíbles que fueron mis primas.


Adoptar un Doggy de la calle es una labor extraordinaria y muy bonita. Sobre todo cuando es con responsabilidad.


Pues es todo por el día de hoy muchísimas gracias por leernos! Y agradecer a Fernanda, Norma, Paty, Ivonne y María José por su extraordinaria participación. 

Nos vemos en la siguiente notal! Hasta Luego.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados