Repostería Canina

Repostería Canina

Artwork creado por Paulina Rmz.

 

Hola Doggy Lovers! Hoy estamos de manteles largos porque nuestra Dolly cumpleaños el día de hoy, cumple nada más y nada menos que 9 años de puro amor, comida y felicidad, así que en su honor, el capítulo de hoy se tratará de repostería canina y para esto tenemos unas invitada super especial que tiene una repostería canina desde hace muchos años que me encanta el nombre de su repostería, se llama LA PERRETERÍA y una de las fundadoras es Samantha Gutiérrez,  que fue nuestra invitada en el Doggy Podcast.


Haz click para escuchar en 


Apple Podcast


Spotify


¿Cómo inició La Perretería?


Samantha nos cuenta que la idea de la Perretería comenzó en el 2015 surgió de la nada, ya que ella tenía unos moldes para galletas que tenía guardo de hace tiempo. Y un día comenzó a informarse e hizo una receta y a sus Doggies les encantaron las galletas. 


Samantha es rescatista y tiene un círculo bastante extenso de personas que tienen algo relacionado a las mascotas por lo que un día publicó en sus redes sociales sus galletas y así fue como empezaron sus ventas con los clientes, una persona le pedía 1 kg después otra persona otro kg, hasta que de pronto una persona le preguntó  Oye ¿y haces pasteles para perros? es que mi perro cumple años y Samantha quedó sorprendida por la pregunta y empezó a buscar información, le preguntó a expertos como veterinarios, amigos que tienen marcas de alimento natural para perro para asesorarse sobre qué ingrediente si y cuál no. Hasta que sacó su propia receta y para Febrero del 2015 vendió su primer pastel.


Ella es abogada de profesión, actualmente se dedica tiempo completo a la Perretería gracias a la alta demanda, sin embargo en sus inicios ella combinaba su trabajo de abogada con las galletas/ pasteles caninos para sacar un ingreso extra y seguir ayudando en los rescates de Doggies abandonados, apadrinando los casos y de hecho este fue el principal motivo por el cuál surgió La Perretería.


Es maravilloso que una idea que nace de ayudar se haya transformado en un negocio increíble ya que no nada más te venden los pasteles si no te incluyen todos los accesorios como los banderines, gorrito de fiesta para tu Doggy, la velita y todo para brindarte toda la experiencia completa. 


Nos cuenta Samantha que cada temporada sacan un postre o comida canino alusivo a la temporada por ejemplo, día de reyes sacan la rosca de reyes, en febrero sacan los tamales, en Semana Santa la Can-irotada (Capirotada), Cena Navideña y así con todas las demás temporadas. El 21 de julio que es el día del perro sacan un nuevo producto y el año pasado sacaron un producto increíble que fue la Can-jita Feliz (Cajita Feliz de Mcdonald's) que incluye una hamburguesa y papas (las papas son las mismas galletas solo en forma de papas fritas). Tuvo una muy buena aceptación que fue un producto que llegó para quedarse.


¿Qué es lo que sí pueden comer o qué no no ?


Esta información la puedes encontrar en cualquier sitio, sin embargo la gente nueva pregunta cuáles son los ingredientes que contiene cada postre. Samantha les explica que los ingredientes del pastel para el Doggy son ingredientes que nosotros comemos sin embargo se evita a toda costa el azúcar ya que los Doggies no deben comer azúcar ya que les afecta.

Los ingredientes que no pueden comer son el chocolate, aguacate, uvas, pasas, cebolla, nueces, entre otros. 

Y los que si pueden comer son la mayoría de las frutas como mango, fresa, zarzamora, blueberries, kiwi, sandía. 

Pero como todo producto nuevo debes cuidar la porción que ellos deben comer ya que si es un alimento que no están acostumbrados a comer, obviamente si es en exceso les va a hacer daño 


¿Pueden comer lácteos?


Cuando los Doggies están acostumbrados a llevar una dieta en base a croquetas tienen dificultad para digerir otros alimentos ya que no están acostumbrados.

Sin embargo puedes racionar de poco a poquito su postre para que no sea difícil de digerir.

Si pueden comer lácteos, por ejemplo, pueden comer yogur griego sin azúcar. (Siempre buscar lácteos o cualquier otro producto sin azúcar).

Al inicio de darle un alimento nuevo, siempre monitorear que no le vaya a caer pesado.

Receta sencilla y natural para darles un snack frío en estos tiempos de calor:


Samantha nos comparte esta sencilla y responsable receta:


Ingredientes:

1 Mango  (o puedes cambiarlo por fresas, manzana, kiwi, plátano, zarzamora o blueberries o bien puedes hacer una mezcla de esas frutas)

1 taza de Yogur Griego sin AZÚCAR.

Procedimiento:

1.- Vamos a mezclar la fruta con el yogur griego en un bowl (puedes licuar hasta que se haga un puré o dejar los trozos).

2.- Agrega 1 cucharada de miel de abeja NATURAL. 

3.-  Vierte la mezcla en un molde de cubos de hielos.

4.- Puedes agregar las carnasas en forma de palito o bien palitos de madera (sólo asegúrate de que no se vaya a astillar o comerse el palito).

5.- Congela por 3-4 horas .

6.- Listo! Dále porciones medidas y responsables.


*Si vas a agregar miel de abeja que sea natural, ya que cómo le estamos dando un alimento diferente lo tenemos que hacer responsablemente.

Al darle un premio o un snack estamos creando un vínculo entre ellos y nosotros, además estamos haciéndolos muy feliz a ellos y a su paladar.

Les vamos a compartir en nuestras redes sociales las imágenes y un reel de cómo festejó Dolly su cumpleaños #9 con su pastel de La Perretería.

Los pueden encontrar en Facebook e Instagram como: 

@laperretería


Doggy Lovers gracias por leernos! Nos vemos en el siguiente blog.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados